Humala: "Perú quiere caminar junto al gigante China"

En el día de su participación en el Foro de Boao para Asia, el mandatario subrayó que China es un “mercado inagotable”, ya que se ha transformado en el primer comprador de productos peruanos, con más de US$7,000 millones en 2012.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Lima (Andina) .- Tomando como base el creciente intercambio comercial entre ambos países, el presidente Ollanta Humala dijo que Perú quiere “caminar junto a ese gigante”
llamado China y fortalecer la relación estratégica.

“Hoy China se ha convertido en un gigante y nosotros queremos caminar junto a ese gigante, somos conscientes de la importancia de China para Perú”, dijo Humala en entrevista con la agencia Xinhua, realizada antes de su participación en el Foro de Boao para Asia (FBA).

El gobernante recordó que ambas naciones tienen una larga data de relaciones, fortalecidas con la declaración de Asociación Estratégica en 2008, el reconocimiento a China como economía de mercado, la designación de Perú como destino turístico y la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) desde marzo de 2010.

Perú y China son además socios en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, siglas en inglés).

Humala Tasso subrayó que China es un “mercado inagotable”, ya que se ha transformado en el primer comprador de productos peruanos, con más de 7.000 millones de dólares en 2012.

“Para nosotros las áreas fundamentales de nuestro avance están en la industrialización, que responda a la ciencia, a la tecnología y a la innovación, lo que es transferencia tecnológica y cursos de capacitación en el área de formación de lo que son micro y pequeñas empresas”, expresó el mandatario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO