Humala ante críticas: “No estamos en piloto automático como en el gobierno anterior”

Mandatario siguió respondiendo a críticas del exministro de economía, Luis Carranza. Destacó el Plan de Diversificación Productiva, la mayor inversión en infraestructura y cobertura de saneamiento rural.

El presidente de la República, Ollanta Humala , respondió a las diversas críticas sobre la desaceleración económica y el manejo de los programas sociales, algunas de ellas hechas por Luis Carranza, exministro de economía durante el anterior gobierno.

El mandatario descartó que el manejo económico esté en “piloto automático”, pues vienen trabajando políticas innovadoras. Por el contrario, sostuvo que ello ocurrió durante el gobierno anterior.

“Nosotros jamás hemos estado con piloto automático. Piloto automático hubiera sido si hubiéramos tenido vientos a favor como se tuvo el quinquenio anterior, cuando el crecimiento de América Latina estuvo sobre el promedio de 6% y no se empezó un Plan Nacional de Diversificación Productiva, es porque hubo piloto automático. Pusieron la vela y dejaron que sople el viento”, refirió hoy el mandatario.

Agregó que ahora que el viento que no es como hace cinco años se está construyendo un Plan Nacional de Diversificación Productiva, una política social. También destacó la mayor inversión en infraestructura .

“Solamente en los tres primeros años del gobierno tuvimos una inversión en infraestructura vial muy superior a los cinco años pasados”, indicó Humala tras inaugurar el puente Murga, en el distrito de Humay, provincia de Pisco.

Asimismo, en el caso del saneamiento rural, el mandatario señaló que “cuando recibimos el país, de cada tres familias en el campo, una nada más tenia agua y desagüe, ahora son dos y seguimos avanzando”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO