Humala se reunirá con presidente de China y primer ministro de la India para profundizar relaciones

Reuniones se realizarán en la ciudad de Brasilia el 16 de julio, en el marco de la sesión de trabajo de la VI Cumbre de los países BRICS.

El presidente del Perú, Ollanta Humala, tendrá reuniones con el presidente de China, Xi Jinping, y con el nuevo primer ministro de la India, Narendra Modi, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.

Ambas reuniones del Jefe de Estado peruano se realizarán en el marco de la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se realizará el 16 de julio en la ciudad brasileña de Brasilia.

Los países del bloque BRICS representan el 43% de la población mundial, el 30% de la superficie terrestre mundial, el 18% del Producto Bruto Interno (PBI) global, y 35% de las reservas de divisas.

“Los encuentros bilaterales con el Presidente de la República Popular China y el Primer Ministro de la India; lo cual constituye una oportunidad de acercamiento de acercamiento al referido bloque cuyos países miembros cobran cada vez una mayor importancia estratégica, por lo que se justifica la participación del presidente Humala en dicha reunión”, dice el Poder Ejecutivo en el proyecto de resolución legislativa que autoriza la salida del país de Humala del 12 al 20 de julio.

Humala también viajará a Alemania para participar en el Quinto Diálogo de Pertersberg sobre el Clima que se llevará a cabo en la ciudad de Berlín, la misma que será copresidida por el Perú en su calidad de Presidencia de la Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) y de la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto (MOP10).

Durante la visita del presidente peruano al territorio alemán sostendrá reuniones con el Presidente y la Canciller Federal de Alemania, con el objetivo de contribuir a profundizar y fortalecer la relación bilateral a través de una revisión de la agenda común.

Finalmente, Humala también realizará una Visita Oficial a México con la finalidad de profundizar la relación bilateral y elevarla al nivel de una “Asociación Estratégica”, en razón de las amplias coincidencias en áreas prioritarias para ambos gobiernos.

Entre esos temas están la inclusión social, la cooperación en materia de seguridad y la lucha contra los delitos transnacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO