Humala: Sueldo mínimo está equilibrado con salario real y aumento no está en agenda

Presidente de la República afirmó que no es conveniente elevar la remuneración mínima porque traería problemas a las mypes. Reiteró que al inicio del gobierno se cumplió la promesa del incremento.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Huamala, aseguró que el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) no está en la agenda del gobierno ya que con el aumento que se dio al inicio de su mandato se equilibró con el sueldo real.

“Hoy día el sueldo mínimo está en equilibrio con la remuneración real. Es irresponsable pensar en aumentarlo, porque la pagan las mypes, a los trabajadores de gamarra y los podría llevar a la informalidad. No está en la agenda del Ejecutivo”, afirmó.

En ese sentido aseguró que la preocupación del Gobierno son todos los trabajadores y muestra de ello son las reformas que se llevaron a cabo en el sector salud, educación, policía y fuerzas armadas, las cuales fueron acompañadas de mejoras salariales.

“Hemos corregido medidas populacheras”, dijo Humala Tasso, quien visitó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, para inspeccionar la plataforma de estacionamientos del terminal aéreo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO