Implementación del ingreso sin visa a Europa tomará entre 4 y 6 meses, afirma Eda Rivas

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que luego de la eliminación de la visa Schengen para peruanos, faltan algunos pasos para asegurar a los países europeos de esa zona que no irán los “chicos malos” del Perú.

Luego de que el Parlamento Europeo aprobara la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, afirmó que la implementación para el libre ingreso a los 26 países europeos de la zona Schengen tomará entre cuatro y seis meses.

“Lo que falta son pasos administrativos para darle la seguridad a ellos de que nuestros chicos malos no vayan para allá”, dijo la canciller a RPP Noticias.

Afirmó que su cartera ha venido trabajando desde meses atrás con migraciones para que no demore el proceso admisnitrativo para que los peruanos cuenten con el pasaporte biométrico, requisito para el ingreso a la Unión Europea.

La ministra resaltó que la imagen del Perú en el exterior es muy buena, ya que es considerado un país serio, democrático y que lucha por la institucionalidad. “Si no fuera así este logro no se hubiera hecho realidad”, añadió.

Agradeció al presidente de España, Mariano Rajoy, y a funcionarios de su gobierno quienes tuvieron la iniciativa de que los peruanos y colombianos puedan entrar a Europa sin visa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO