Importaciones crecen 9.5% en agosto al sumar US$ 3,866 millones

La Sunat explicó que los bienes de capital y materiales de construcción fueron los que más crecieron, seguidos de los bienes de consumo y materias primas y productos intermedios.

En ener-agosto, las importaciones crecieron 12.5% (Foto: USI).
En ener-agosto, las importaciones crecieron 12.5% (Foto: USI).

Andina.- El valor de las importaciones peruanas ascendió a 3,866 millones de dólares en agosto del 2012, monto que representó un crecimiento de 9.5% en relación a similar mes del año pasado, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) .

En este mes los bienes de capital y materiales de construcción fueron los que más crecieron, seguidos de los bienes de consumo y materias primas y productos intermedios.

De esta manera, en los ocho primeros meses del año las importaciones totales sumaron 27,740 millones de dólares, registrando un crecimiento de 12.5%.

Las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción totalizaron 1,301 millones de dólares en agosto, monto mayor en 18.5% respecto de similar mes del año anterior.

Los equipos de transporte fueron los que presentaron mayor dinamismo (48.3%), seguido de los materiales de construcción (19%) y bienes de capital para la industria (8.6%); por el contrario, las importaciones de bienes de capital para la agricultura disminuyeron 10.4%.

Bienes de consumo
Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 771 millones de dólares en agosto, lo que significó un crecimiento de 15.9% respecto de similar mes del año pasado.

Al interior de este rubro, las importaciones de bienes de consumo no duradero ascendieron a 409 millones de dólares, registrando un crecimiento de 19.2% en comparación con agosto del año anterior.

En agosto las importaciones de materias primas y productos intermedios ascendieron a 1,792 millones de dólares, monto que representó un crecimiento de 1.5% respecto de similar mes del año pasado.

Este resultado fue determinado por las importaciones de combustibles, lubricantes y productos conexos (6.8%) y materias primas y productos intermedios para la industria (2.9%), lo cual fue parcialmente contrarrestado por las materias primas y productos intermedios para la agricultura que disminuyeron 30.5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO