Impuesto a la renta se contrajo 1.6% sumando S/. 2,786 millones en octubre

La Sunat informó que la recaudación del estos tributos pertenecientes a la tercera categoría se redujo en 7.4% anual el mes pasado, alcanzando S/. 1,673 millones, y los pagos a cuenta mensuales del sector minero cayeron 33%.

En octubre, la recaudación del Impuesto a la Renta registró una disminución de 1.6% en términos reales, sumando S/. 2 786 millones respecto a similar mes del año anterior, informó hoy la Sunat.

Esta baja se dio como resultado del menor pago del Impuesto a la Renta de la Tercera Categoría, que totalizó S/. 1 673 millones, representando una caída de 7.4% anual. Asimismo, los pagos a cuenta mensuales provenientes del sector minero se contrajeron en 33.3%.

Desde la fecha de entrada en vigencia, en junio del 2010, se han venido realizado pagos a cuenta del Impuesto a la Renta con Certificados de Inversión Pública Regional (CIPRL) registrándose a octubre del 2013 un acumulado de S/. 94.1 millones.

No obstante, sólo entre enero y octubre de este año se han registrado pagos con dichos certificados por S/. 78.9 millones, lo que equivale a un 83.8% del total acumulado, detalló el regulador tributario.

Por otra parte, la recaudación proveniente de los Medianos y Pequeños Contribuyentes se ha incrementado en 17.4% anual en términos reales, lo cual es un reflejo de la ampliación a nivel de la base tributaria, según la Sunat.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO