Indecopi advierte que aplicará sanciones drásticas por piratería de película “Viejos Amigos”

Sanciones llegarían a 8 años de cárcel y multas hasta 180 UIT. Lima y oficinas regionales contrarrestarán reproducción ilegal de película nacional.

Ante el reciente estreno de la producción audiovisual nacional “Viejos Amigos”, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) advirtió que aquellas personas que reproduzcan o comercialicen sin autorización cualquier obra artística, serán sancionadas drásticamente.

De esta manera, podrían ser sancionados con penas que podrían llegar a los 8 años de cárcel, además de multas de hasta 180 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/. 684,000.

En ese sentido, la institución dispuso que en la ciudad de Lima y en aquellas ciudades donde se exhiba la mencionada película, sus oficinas regionales coordinen con las autoridades respectivas, las medidas necesarias para contrarrestar alguna ilegalidad en su difusión.

La película se viene presentando en Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Arequipa, Cusco, Huancayo, Ica, Pucallpa y Callao.

De manera permanente, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi, en coordinación con la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (CLCDAP), la Fiscalía de la Nación, y la Policía Nacional del Perú, realiza permanentes acciones y campañas conjuntas para combatir cualquier práctica ilícita con el fin de hacer respetar los derechos de autor de las producciones nacionales y extranjeras.

El Indecopi invocó a la ciudadanía para que acceda a los servicios y productos legales y originales, rechazando toda oferta de material pirata proveniente de inescrupulosos comerciantes que lucran con el esfuerzo ajeno y no dudan en aprovecharse del éxito alcanzado por autores, productores y artistas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO