Indecopi exhorta a rechazar compra de películas pirata para no afectar producción nacional

Durante el 2014, la Dirección de Derechos de Autor impuso multas por más de 4,000 UIT debido a la vulneración a los derechos de los creadores audiovisuales, obras literarias, artísticas, software, etc.

La institución hizo este pedido, en el marco del próximo estreno de la película "Asu Mare 2".
La institución hizo este pedido, en el marco del próximo estreno de la película "Asu Mare 2".

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), exhortó a la ciudadanía a rechazar cualquier oferta de material pirata procedente de inescrupulosos comerciantes que pretendan aprovecharse del esfuerzo de autores, artistas y guionistas nacionales.

La institución hizo este pedido, en el marco del próximo estreno de la película Asu Mare 2, producción nacional que ha requerido gran esfuerzo e inversión por parte de productores y directores así como de su equipo artístico y técnico.

Debido a ello, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi reitera continuar con el apoyo al cine nacional, asistiendo a las salas de cine y no accediendo a ejemplares ilegales ni promoviendo con su compra la actividad ilícita ni la corrupción.

Asimismo, convocó a las autoridades encargadas de combatir el delito de la piratería: Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional a fin de investigar, procesar y sancionar este tipo de actividades ilícitas que tanto daño hacen a la economía del país.

El Indecopi, una vez más muestra su constante preocupación por promover, entre los sectores creativos, las herramientas de protección de la propiedad intelectual, como motor del desarrollo económico del país y a la vez continuará promoviendo una cultura de respeto al Derecho de Autor, fuente de trabajo de creadores y artistas nacionales y medio de expresión de nuestra identidad cultural.

La entidad agregó que estas iniciativas surgen ante la amenaza de que el estreno de esta obra audiovisual se vea afectado por la actividad ilegal de la piratería, delito que se manifiesta por la reproducción y distribución masiva ilegal, en perjuicio de los autores y productores de esta obra audiovisual.

Como se recuerda, dicha producción se ha convertido en uno de los referentes del cine peruano, teniendo en cuenta que “Asu Mare 1” fue vista por más de 3 millones de espectadores, cifra que representó, además de un récord de asistencia, una reconexión del público con las producciones nacionales.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO