Indecopi investiga si Pura Vida de Gloria infringió normas sobre publicidad y etiquetado

Se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor para mañana lunes, para que se tomen las acciones que fuesen pertinentes.

Ante la avalancha de críticas sobre el producto Pura Vida, que elabora el grupo Gloria, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que está investigando si en este caso existe alguna posible infracción a la normativa de publicidad comercial o de rotulado de productos, que está vigente en el Perú.

“Los resultados de esta investigación se comunicarán oportunamente”, añadió en un breve comunicado.

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A su vez, recordó que uno de los principales derechos de los consumidores es el derecho a la información adecuada, sobre los productos o servicios ofrecidos en el mercado.

“Este tema guarda relación con diversa normativa vigente en el Perú (normas técnicas o reglamentos, por ejemplo), así como también es de competencia no solo del Indecopi sino de otros organismos del Estado”, señaló.

En ese sentido, indicó que por esta razón, se está convocando a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor para mañana lunes, y se espera la participación de diversas entidades públicas que intervendrían en el análisis transversal del tema, a fin de que cada entidad tome las acciones que fuesen pertinentes.

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