Indecopi participará en negociaciones del TPP en México

La entidad será parte del 23 de setiembre al 2 de octubre de la Mesa de Trabajo de Propiedad Intelectual, que abordará los temas vinculados a Derecho de Autor y Derechos Conexos.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima (Andina).- El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) participará en las Reuniones Intersesionales sobre Propiedad Intelectual en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se realizarán en México.

Indecopi será parte de la Mesa de Trabajo de Propiedad Intelectual que abordará los temas vinculados a Derecho de Autor y Derechos Conexos, específicamente a la protección de derechos en el entorno digital.

De acuerdo a la resolución de la presidencia del consejo directivo de Indecopi publicada hoy, las reuniones se desarrollarán del 23 de setiembre al 2 de octubre, en México.

Estas negociaciones se llevarán a cabo entre el Perú y los actuales miembros del P4 (Nueva Zelanda, Singapur, Chile y Brunei Darussalam), Australia, Estados Unidos, Vietnam, Japón, Malasia, Canadá y México.

El proceso de negociación tiene por objeto convertirse en la base de un futuro acuerdo de libre comercio encaminado a la conformación de un área de integración profunda en la región Asia-Pacífico, la cual permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas a fin de consolidar una plataforma económica común.

Para ello los países participantes en las negociaciones se proponen diseñar un acuerdo inclusivo y de alta calidad que siente las bases para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo en los países miembros.

En tal sentido, el ejecutivo 2 de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) de Indecopi, Jorge Córdova, participará en la Mesa de Trabajo de Propiedad Intelectual que, del 23 al 27 de setiembre, abordará los temas vinculados a Derecho de Autor y Derechos Conexos, específicamente a la protección de tales derechos en entorno digital.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO