En un plazo máximo de seis meses, el Indecopi deberá transferir al recién creado Instituto Nacional de Calidad (Inacal) los órganos, unidades orgánicas, cargos, acervo documentario, bienes, recursos, personal, entre otros, que antes estaba en el Servicio Nacional de Metrología
Mediante un decreto supremo del Ministerio de la Producción (Produce) publicado hoy, se apruebe el inicio del proceso de transferencia de funciones del Servicio Nacional de Acreditación, Servicio Nacional de Metrología y de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Aranceleria del Indecopi al Inacal.
Para ello se constituye la Comisión de Transferencia de las funciones de normalización, acreditación y metrología, la cual está conformada por tres representantes del Produce, de los cuales uno corresponde al Despacho Viceministerial de Mype e Industria, quien lo presidirá
Por el Indecopi habrá otros tres representantes, uno de la Presidencia del Consejo Directivo, otro de la Gerencia de Administración y Finanzas, y otro de la Subgerente de la Gerencia Legal.
El Indecopi deberá individualizar el acervo documentario, personal, bienes y recursos de todo tipo, incluyendo los presupuestales, que serán transferidos al Inacal y ponerlo en conocimiento y disposición de éste en un plazo de 30 días hábiles.
Luego de cumplidos ambos plazos, el Produce emitirá una resolución en la que se determinará la fecha en la cual el Inacal asumirá las funciones transferidas.
Por su parte, la Comisión de Transferencia dentro de los 15 días útiles posteriores al término del proceso de transferencia, presentará al Indecopi e Inacal, un informe detallado de las acciones desarrolladas durante el proceso. Luego de eso, la comisión dará por concluida sus funciones.