Indecopi y Apega impulsarán certificación que promueva la salubridad en restaurantes

Los consumidores contarán con una herramienta de información sobre la idoneidad y salubridad de estos establecimientos, en cualquier lugar del país, señaló el Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) suscribieron un convenio para desarrollar una marca de certificación que promueva las buenas prácticas de idoneidad y salubridad en los restaurantes afiliados a esta organización.

La firma de este convenio se dio en el marco de la ceremonia central por la Semana de la Propiedad Intelectual que cada año promueve e impulsa el uso de las herramientas de la propiedad intelectual que aportan al crecimiento de la competitividad del país, pues garantiza que los creadores y pequeños emprendedores logren competir en mejores condiciones en el mercado, sostuvo el presidente del Indecopi, Hebert Tassano.

Con esta alianza estratégica, el Indecopi asesorará a los restaurantes afiliados a Apega para que luzcan una marca de certificación referida a la salubridad que estos brindan de tal manera que sus procesos puedan estandarizarse y redunde en la calidad de los servicios que entregan a los consumidores.

Así, se dará fe del cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación y conservación de alimentos, agregando valor agregado a la actividad gastronómica.

“Con estas acciones buscamos que los consumidores sientan confianza del lugar donde saborean nuestra exitosa y deliciosa comida peruana”, dijo Tassano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO