Indecopi: Ya está disponible el padrón electrónico para denuncias en supermercados

Esta acción se suma a los recientes procedimientos administrativos sancionadores iniciados por Indecopi en contra de cuatro supermercados.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) puso a disposición de los ciudadanos un padrón electrónico, mediante el cual recogerá la información de los consumidores que se sientan afectados por los supermercados.

Esta acción se suma a los recientes procedimientos administrativos sancionadores iniciados por Indecopi en contra de Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea), Cencosud Retail Perú S.A. (Wong y Metro) e Hipermercados Tottus S.A. (Tottus).

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar denuncias informativas por los siguientes temas:

  • Diferencia de los precios entre los puestos de exhibición y las cajas * registradoras, en perjuicio de los consumidores.
  • Falta de información del precio.
  • Redondeo de precios.
  • Incumplimiento de promociones publicitarias.

Por otro lado, los afectados podrán escribir a la cuenta denunciasupermercados@indecopi.gob.pe en la que podrán adjuntar información y documentación que servirá para las acciones de investigación que desarrolla la institución a través de sus órganos de protección al consumidor, tales como:

  • Fotos o escaneos de los encartes vigentes donde se promocionen ofertas.
  • Fotografías del precio que aparece en las pantallas de las cajas, y/o de los voucher en los casos que ya se haya pagado el producto con el monto mayor al informado.

En ese sentido, el Indecopi recuerda a los proveedores que los consumidores tienen derecho a tomar fotografías de los productos que piensan adquirir.

Así mismo, la institución también cuenta con otros canales a disposición de los ciudadanos: como el ‘Reclamo gratuito’ ante el Servicio de Atención al Ciudadano (en forma presencial) o llamando al 2247777 y desde regiones la línea gratuita 080044040. También tiene habilitado el sitio web www.indecopi.gob.pe/reclamo

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO