India aún demorará hasta tres meses para autorizar la negociación del TLC con Perú

“Con este acuerdo comercial no solo esperamos reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios”, dijo el ministro Ferryros.

Tal como había adelantado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), “Eduardo Ferreyros“http://gestion.pe/noticias-de-eduardo-ferreyros-13389?href=nota_tag, anunció que ayer se culminó el Estudio Conjunto de Factibilidad entre Perú y la India para la negociación de un tratado de libre comercio (TLC), aunque los altos funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria del país asiático demorarán algunos meses adicionales para dar la autorización respectiva.

“India necesita concluir un procedimiento interno ante su Gabinete, lo cual podría tomar unos dos o tres meses”, declaró.

[ Lea también Perú e Indonesia culminarían estudio de factibilidad para negociar TLC en noviembre ]

Pese a ello, reiteró su expectativa de que la primera reunión de los grupos negociadores de ambos países se realice antes de finalizar el presente año, y se puedan definir las modalidades de negociación.

Ferreyros se reunió con Anita Praveen, directora general de Comercio Exterior para Latinoamérica de la India, a fin de concluir el estudio de factibilidad y definir los pasos a seguir para iniciar la negociación de un acuerdo comercial con la India.

Manifestó que este acuerdo ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, que accederán a un mercado con un PBI de US$ 2,091 millones, por lo que se constituye como la segunda economía más importante de Asia.

“Con este acuerdo comercial no solo esperamos reducir los aranceles que enfrentan los productos peruanos, sino también lograr el acceso al mercado indio de nuestras exportaciones de servicios, como por ejemplo, las franquicias gastronómicas (restaurantes), los servicios profesionales y los servicios relacionados a las tecnologías de la información”, sostuvo.

Asimismo, espera también consolidar la imagen del Perú como destino atractivo para la inversión extranjera y facilitar el acceso de inversiones peruanas a la India.

“Ya existen inversiones peruanas en la India, por lo que esperamos que este acuerdo consolide su presencia y abra las puertas para nuevas inversiones peruanas en India”, señaló el ministro.

Beneficios
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, afirmó que este acuerdo ofrecerá importantes oportunidades para las empresas peruanas, abriendo un mercado de 1,200 millones de personas, y el décimo mayor importador mundial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO