Indiana llega a acuerdo tributario para evitar que Carrier se lleve 1,000 empleos a México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se adjudicó crédito por conseguir que los empleos bien pagados se queden en el país, pero el resultado no es la victoria completa que anticipó.

Reuters .- Funcionarios del estado de Indiana llegaron a un acuerdo para ofrecer exenciones de impuestos durante diez años por US$ 7 millones a United Technologies Corp, para alentar a la empresa a que mantenga 1,000 empleos de su unidad Carrier en Indianápolis, afirmó el fabricante estadounidense de aparatos de aire acondicionado.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se adjudicó crédito por conseguir que los empleos bien pagados se queden en el país, pero el resultado no es la victoria completa que anticipó.

Durante la campaña electoral, Trump prometió poner altos aranceles a Carrier si no revertía el curso del traslado de puestos de trabajo a México. El acuerdo aún supone que 1,300 empleos cruzarán la frontera.

Trump visitará el jueves una fábrica en Indiana como parte de su gira de agradecimiento a los votantes y para celebrar el acuerdo.

El diario Wall Street Journal, que citó a fuentes con conocimiento del asunto, dijo que United Technologies aún planea eliminar 600 puestos de trabajo en Indianápolis, donde emplea a 1,400 personas.

Reuters reportó esta semana que United Technologies sigue con los planes de cerrar una planta en Huntington en Indiana que emplea a 700 personas.

El senador Bernie Sanders, candidato en las primarias del Partido Demócrata, dijo que el acuerdo al que se llegó con Carrier es incompleto y deja al Gobierno expuesto a las amenazas de las empresas.

Sanders destacó que Trump había dicho en un principio que evitaría que los 2,100 empleos se fuesen a México.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO