INEI: 29 de cada 100 hogares tienen al menos un beneficiario de programas alimentarios

Mientras que el 67.5% de la población cuenta con algún seguro de salud, y en el área rural, el 69% de la población accede al Seguro Integral de Salud (SIS).

Durante el último trimestre del año pasado se pudo comprobar que de cada 100 hogares en 29 existe al menos un miembro beneficiario de programas alimentarios, lo que representó un incremento en un hogar por cada 100 en comparación con igual trimestre de 2012 (28 de cada 100), reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los programas alimentarios benefician más a los hogares del área rural, donde 48 de 100 cada acceden a estos programas; mientras en el área urbana, 22 hogares de cada 100 son atendidos.

Según el informe “Condiciones de Vida en el Perú” correspondiente al trimestre Octubre-Noviembre-Diciembre 2013, el 67.5% de la población del país cuenta con algún seguro de salud, porcentaje que comparado con similar trimestre del año 2012, representó un incremento de cuatro puntos porcentuales.

Asimismo, aumentó en 6.1 puntos porcentuales la población del área urbana que accede al Seguro Integral de Salud (SIS), al pasar de 21.3% a 27.4%.

En el área rural, el 69% de la población accede al Seguro Integral de Salud y los que tienen seguro de EsSalud de este ámbito representan el 6.2% y registraron un incremento de 1.7 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el último trimestre del año 2013, de cada 100 personas menores de 18 años de edad 97 cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI), lo que representó un crecimiento de 1.8 puntos porcentuales en comparación con igual trimestre de 2012.

Según área de residencia, el 97,6% y el 95,8% de la población del área urbana y rural, respectivamente, tienen su DNI.

Cabe destacar que, en el área rural la cobertura de este documento se incrementó en 3.1 puntos porcentuales, principalmente en la población menor de cinco años de edad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO