INEI: Consumo de cemento se habría contraído 1.2% en setiembre

Según los indicadores adelantados de la institución, el sector construcción tendría un débil desempeño para ese periodo. Así, el consumo interno de este material también registraría su primera baja mensual del año.

Lima, (Reuters).- El sector de la construcción de Perú, que ha estado impulsando el crecimiento económico local, habría registrado un débil desempeño en septiembre, ante una contracción en el consumo interno de cemento, mostraron el viernes indicadores adelantados del Gobierno para ese mes.

El consumo de cemento -un barómetro del sector de la construcción- cayó un 1.2% interanual en septiembre, la primera baja mensual del año y por debajo del crecimiento de 7.54% en agosto, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La contracción del consumo de cemento se produjo “debido a la reducción de la actividad de las empresas constructoras”, explicó el INEI en un comunicado.

La construcción es uno de los sectores que más ha estado alentando el crecimiento de la economía peruana, que este año se desaceleraría a un 5.5%, frente al 6.3% del 2012, ante un descenso en sus volúmenes de exportaciones y de los precios de los metales.

EL DATO
El Gobierno divulgará las cifras sobre la evolución de la actividad económica de septiembre el 15 de noviembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO