INEI: El consumo interno de cemento creció 17.31% en octubre

La demanda fue impulsada principalmente por obras privadas, edificación de viviendas, centros comerciales, así como inversiones en electricidad y minería.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en octubre el consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción, subió 17.31%, en comparación con el similar mes del año anterior. Con este resultado, se acumulan once meses de crecimiento continuo.

El incremento -destacó INEI- se sustentó en el mayor dinamismo de obras privadas, edificación de viviendas, centros comerciales, así como inversiones en el sector electricidad y minería.

Durante el mes de análisis, los créditos hipotecarios aumentaron en 23.12%, seguido de los créditos de consumo en 18.33%, así como los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 10.26%.

Electricidad
la producción de electricidad creció en 4.52% en octubre (en comparación a igual mes del año 2011), debido a la mayor generación de origen térmico (8.55%) e hidráulico (0.86%), acumulando 36 meses de crecimiento consecutivo.

Contribuyeron con este resultadolas empresas Egesur, Enersur, SN Power Perú, Electro Perú, Kallpa Generación, entre las principales

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO