INEI: Consumo interno de cemento se desaceleró en marzo

El principal indicador del sector Construcción creció 2.98%, cifra inferior a febrero (14.14%) y enero (18.64%), por la paralización de algunas obras y la prolongación de las lluvias.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El consumo interno de cemento, el principal indicador del sector Construcción, registró una fuerte desaceleración en marzo de este año y creció solo 2.98%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta cifra es sustancialmente menor a la registrada en febrero pasado (14.14%) y en enero (18.64%), según el Informe Técnico de Avance Coyuntural de la entidad.

Asimismo, explicó que esta caída se debe “a la paralización de algunas obras por factores coyunturales de la gestión municipal; así como la prolongación de lluvias”.

Créditos Hipotecarios
Los créditos hipotecarios se expandieron en 22,05%, seguido de los créditos de consumo que se expandieron en 13,33% y los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 11,35%.

Inversión de gobierno
Según el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), en el tercer mes del presente año el gasto de inversión de gobierno aumentó en 28,45% y el gasto de consumo de gobierno en 14,35%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO