INEI: El consumo interno de cemento subió 18.64% en enero

El principal indicador del sector construcción se recuperó luego de la desaceleración de diciembre. Se registra más de un año de crecimiento consecutivo.

En enero de 2013, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción se incrementó en 18.64%, en comparación con enero de 2012; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, se acumularon 14 meses de crecimiento continuo.

De acuerdo con el informe Avance Coyuntural de la Actividad Económica, enero 2013, este resultado es explicado por el mayor dinamismo de la construcción de obras privadas, edificación de viviendas y centros comerciales.

Cabe mencionar que nuevamente este indicador tiene un crecimiento de dos dígitos, luego del resultado de diciembre%). Asimismo, superó los resultados del tercer trimestre

Créditos hipotecarios
En el mes de estudio, los créditos hipotecarios se incrementaron en 23.03%, seguido de los créditos de consumo en 15.75% y los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 8.49%

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO