INEI: Ingreso promedio aumentó 4.4% en Lima Metropolitana entre abril y junio

La remuneración promedio mensual en Lima aumentó a S/. 1,532, informó el INEI. Durante el periodo de análisis, la proporción del ingreso de las mujeres superó en 70% al de los hombres.

Gestion.pe

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el ingreso promedio mensual en Lima Metropolitana se incrementó en 4.4% en el trimestre abril-mayo-junio del presente año.

“El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó en 4,4%, respecto a similar trimestre del año anterior; ubicándose en S/. 1,532”, precisó Aníbal Sánchez, jefe del INEI

Según el género, los hombres perciben una remuneración promedio mensual de S/. 1,757, mientras que el sueldo de las mujeres es de S/. 1,250. “En este trimestre, la proporción del ingreso de las mujeres respecto al de los hombres superó el 70%, lo que evidencia la disminución de la brecha de ingresos entre ambos géneros”, sostuvo.

Por edades
Según el INEI, el ingreso promedio mensual aumentó en 5.6% entre los trabajadores de 25 a 44 años de edad en Lima Metropolitana, en tanto para el grupo de 14 a 24 años de edad subió en 4.9% y de los trabajadores de 45 y más años de edad en 0.9%.

De otro lado, el ingreso promedio mensual de un trabajador con educación superior no universitaria aumentó en 9.1%; mientras que el ingreso promedio mensual de los trabajadores con educación superior no universitaria se incrementó en 9.1%.

“En los que tienen educación secundaria creció en 6.2%, entre los que tienen educación primaria en 6.1% y entre los trabajadores con educación universitaria se mantuvo sin variación. No obstante, estos últimos ganan 2.4 veces más que un trabajador que estudió primaria”, precisó Sánchez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO