La producción del sector agropecuario registró un incremento de 3.75%, acumulando tres meses de avance cosecutivo, resultado del crecimiento del subsector agrícola en 4.70% y pecuario en 2.72%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El comportamiento ascendente del subsector agrícola es explicado por la mayor producción de los principales productos agrícolas como, uva, papa, yuca, zapallo, maíz amarillo duro, arveja grano verde, caña de azúcar, trigo y arroz cáscara.
El subsector pecuario creció en 2.72%, sustentado por la mayor producción de ave, huevos, vacuno, porcino y leche fresca.
Pesca
El sector pesca creció en 5.18%, debido a la mayor captura de especies destinadas al consumo directo, para preparación de enlatado y curado; así como para consumo en estado fresco, aunado al incremento del desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado).
En el mes de análisis la captura de anchoveta para uso industrial registró 1,157 toneladas, frente a 227 toneladas de octubre de 2012, evidenciando un incremento de 409.69%; estos niveles alcanzados proceden sólo de la zona sur del país; mientras que, en la zona norte-centro, área de mayor disponibilidad del recurso se mantuvo la veda.