INEI: Sector construcción generó 32,300 nuevos puestos de trabajo entre agosto y octubre

La entidad estadística informó que hubo una mayor demanda de mano de obra en pequeñas obras de construcción y acabados.

(Video:Gestión)

El crecimiento del PBI de setiembre en 2.68% estuvo fortalecido, en gran manera, por el sector construcción, lo cual generó la creación de 32,300 nuevos puestos de trabajo, originando un incremento de 12.1% entre agosto y octubre, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La entidad estadística informó que, se observó una mayor demanda de mano de obra en pequeñas obras de construcción y acabados.

Cabe resaltar que, este sector tuvo un incremento de 6.93% en setiembre, reflejado en el mayor consumo interno de cemento en 6.11% y la inversión en el avance físico de obra que creció en 9.99%.

Según el INEI, el avance del consumo interno de cemento es explicado por el mayor ritmo de obras registradas en las empresas mineras, centros empresariales, ampliación de recintos universitarios, centros comerciales, y conjuntos habitacionales y de vivienda.

Asimismo, el avance físico de obras se sustentó en la mayor inversión en obras de infraestructura vial, servicios básicos y construcción de edificaciones no residenciales de los gobiernos locales y nacional.


¿En cuánto creció el empleo?
Según la entidad estadística, un aproximado de 162,800 trabajadores mejoraron su condición laboral, lo que generó un incremento de 5.7% en empleo adecuado. En tanto, el subempleo se disminuyó en 6.8%.

“De esta manera más de 3 millones de personas en las provincias de Lima y Callao tienen un empleo adecuado, y las subempleados se ubican en un millón 629 mil personas”, acotó.

Respecto al tamaño de empresas, resaltó que durante el periodo analizado, el empleo adecuado en Lima Metropolitana aumentó en 8.6% en las empresas de uno a diez trabajadores, en 3.1% en las de 51 a más trabajadores, y 2% en las de 11 a 50 trabajadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO