Sector Minería e Hidrocarburos retomó senda positiva y subió 5.78% en octubre

Según el INEI, el sector se recuperó de su caída en setiembre (-2.08%), impulsado por la producción de cobre, hierro, zinc y plata. Sin embargo, cayó el subsector hidrocarburos por la menor extracción de gas natual y petróleo.

El sector minería e hidrocarburos se incrementó en 5.78%, recuperándose de su caída de setiembre (-2.08%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática).

El resultado es explicado por la expansión de la actividad minera metálica en 8,36%, impulsado por los volúmenes ascendentes en la producción de cobre, hierro, zinc y plata; pero atenuada por la contracción de 4,36% del subsector de hidrocarburos, que responde a un menor nivel de extracción de líquidos de gas natural y de petróleo crudo.

Cabe destacar que, en el mes de referencia, la empresa Trevali Perú SAC, inició actividades de producción de zinc, plata y plomo, por la puesta en marcha del Proyecto de Retratamiento de Relaves del Depósito Santander.

Asimismo, la empresa Apumayo SAC reporta por segundo mes producción de oro y plata por el inicio de operaciones del Proyecto Minero Apumayo en setiembre de 2013.

Por su parte, la producción de hidrocarburos en octubre registró una contracción de 4.36% como consecuencia de la menor extracción del componente líquido en -10.22%, tanto de líquidos de gas natural (-9.99%) por parte de Pluspetrol Perú Corporation (lote 88) y de Aguaytía; como de petróleo crudo (-10.59%) por parte de Petrobras, Pluspetrol Norte (lote 1-AB), BPZ Energy, Savia Perú, Interoil y Maple.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO