La inflación estaría regresando al rango meta a mediados de año, según el BCR

Esto dependerá de los choques de oferta que se presenten, sin embargo el BCR reafirma su convicción de que la inflación terminará dentro del rango meta a fines de año.

Si bien la inflación de abril fue de 0.39%, acumulando 3.52% en los últimos 12 meses -manteniéndose fuera del rango meta-, esto fue reflejo de un aumento en el precio de alimentos por factores estacionales, y se espera que este indicador regrese al rango meta a mediados del año, declaró Adrián Armas, gerente de estudios el Banco Central de Reserva (BCR).

“La proyección de inflación es que esté regresando al rango meta en el 2014, probablemente a mediados de año. Va a depender de los choques de oferta que la economía tenga”, manifiesta.

En esta línea, analistas económicos en el país mantuvieron sus estimaciones para la inflación del año en 2.8%, dentro del rango meta del BCR, según la útlima encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central.

Por su parte, agentes del sistema financiero aumentaron ligeramente su expectativa de inflación del año desde 2.7% a 2.8%. Empresas no financieras mantuvieron sus expectativas en 3.0%.

Según el último reporte de inflación del BCR se espera que la inflación converja a 2% al 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO