Inflación en Perú fluctuaría entre 1% y 3% este año, según Credit Suisse

Proyección se sitúa dentro del rango meta inflacionario del Banco Central de Reserva (BCR). Si embargo, el banco de inversión está revisando su estimación de inflación para finales de este año.

El próximo 13 de marzo se desarrollará el programa monetario del BCR para el presente mes. ()
El próximo 13 de marzo se desarrollará el programa monetario del BCR para el presente mes. ()

El banco de inversión Credit Suisse previó hoy que la inflación en el Perú se situará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) para este año, es decir, entre 1% y 3%, debido a la reversión de los actuales factores que la impulsan al alza.

El economista para Perú de Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado, indicó que la inflación en febrero (0.6%) se situó por encima de las expectativas del mercado (0.3%), impulsada por los crecientes precios de los alimentos y viviendas.

“Sin embargo, creemos que la tendencia es temporal y que no va a requerir un cambio en la dirección de la estrategia de política monetaria en este punto”, manifestó Maldonado, según el reporte diario de mercados emergentes del banco de inversión.

No obstante, el economista, según recoge Andina, no descartó que la inflación en febrero pueda dar lugar a una modesta revisión al alza de las proyecciones de inflación para este año. “Estamos revisando nuestro pronóstico anual de inflación hasta 2.9% para fines de año, desde un nivel anterior de 2.6%”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO