La inflación en Perú terminaría el 2014 en 3.2%, por encima del rango meta del BCR, estima el BCP

La entidad bancaria señala que este estimado se da en un escenario de moderación de la demanda interna. La convergencia hacia el rango meta sería más lenta de lo previsto a inicios del año.

Carolina Urra
Carolina Urra

La inflación en el Perú sería más alta de la esperada a inicios del año. El Banco de Crédito (BCP) estimó que al cierre del 2014 llegaría a 3.2%, por encima del rango meta de entre 1% y 3% del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el área de Estudios Económicos del BCP el hecho de que la inflación sea de 3.2% al cierre del año se da en un escenario de moderación de la demanda interna.

“Para los próximos meses se mantiene la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta, pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año”, señaló la entidad bancaria.

Explicó que las razones para esta lenta convergencia son los factores climáticos que tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros, y en consecuencia en la inflación.

Respecto de la inflación de mayo que fue de 0.23%, señaló que estuvo por encima de lo esperado por el mercado. Con este resultado la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 2.07%.

“En lo que va del año, en un contexto de continuo incremento de la demanda de servicios (restaurantes, salud y educación) y de aumentos en los precios de alimentos y combustibles, se dieron presiones inflacionarias tanto por factores de demanda como de oferta”, refirió el BCP.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO