Ingresos tributarios del gobierno central crecen 1.7% en mayo

Los ingresos tributarios del Gobierno Central, netos después de devoluciones de impuestos, ascendieron a S/ 6,865 millones, lo que representó una caída de S/ 13 millones o de 3.6% en términos reales, informó la Sunat.

Los ingresos tributarios del gobierno central, sin descontar devoluciones, sumaron S/ 7,984 millones en mayo de 2016, registrando así un incremento de S/ 400 millones y un crecimiento real de 1.7%, de acuerdo a datos reportados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

En el período acumulado de enero a mayo, sumaron S/ 39,074 millones, lo que representó una caída de 4.1% respecto a similar periodo del 2015.

[Etiqueta]

Impuesto a la Renta
La recaudación por el Impuesto a la Renta ascendió a S/ 2,527 millones, lo que implicó un aumento de S/328 millones o un incremento real de 11%. Mientras que en el periodo acumulado de enero a mayo, está alcanzó los S/ 18,868 millones, 5.1% más que similar periodo del año anterior.

El resultado se explica en el incremento de la recaudación proveniente de pagos a cuenta del impuesto a la renta de tercera categoría (S/ 109 millones); regulaciones (S/ 68 millones) e impuesto a la renta de no domiciliados (S/ 69 millones).

En el caso de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de tercera categoría, el aumento se debió a la recaudación proveniente del resto de sectores (distintos a minería e hidrocarburos) que aumentó S/ 155 millones, lo que represento un crecimiento real de 14.7%.

Además, la recaudación provenientes del sector minería – detalló el ente recaudador – aumentó S/ 13 millones, registrando así un crecimiento real de 19.7%.

Devoluciones
Las devoluciones totalizaron S/ 1,119 millones, registrando así un incremento de S/ 413 millones y un crecimiento real de 116.5%. Este resultados se explicó, principalmente, por las mayores devoluciones de saldos a favor del exportador y pago en exceso.

En el primer caso, las devoluciones pasaron de S/ 447 millones en mayo de 2015 a S/ 596 millones a mayo de este año (S/ 149 millones) y en el segundo de S/ 67 millones a S/ 233 millones (S/ 156 millones).

Con estos resultados los Ingresos Tributarios del Gobierno Central, netos después de devoluciones de impuestos, ascendieron a S/ 6,865 millones, lo que representó una caída de S/ 13 millones o -3.6% en términos reales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO