Inicia COP21 en París y Comisión de Educación archiva 'Ley Cotillo'

Al día con Gestión. Hoy inició la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas en Francia. El evento inaugural contó con la participación del mandatario peruano Ollanta Humala.

Gestion.pe

Hoy el presidente Ollanta Humala participó en una de las plenarias inaugurales de la COP21, en la que hizo un llamado a los 150 jefes de Estado presentes para lograr un acuerdo que contenga compromisos firmes contra el cambio climático.

En el plano político, la comisión de Educación del Congreso archivó por unanimidad la Ley Cotillo y otros tres proyectos de ley que solicitaban posponer la elección de nuevas autoridades universitarias.

Por el lado inmobiliario, un estudio de Capeco señaló que Los Olivos, Surco y Ate son los distritos preferidos por los limeños para comprar una vivienda.

Asimismo, el gremio del sector inmobiliario informó que la venta de viviendas en Lima y Callao suma 11,118 unidades en lo que va del año, cifra que representa una caía de 34% respecto a las ventas del año anterior.

Finalmente, el FMI aprobó la inclusión del yuan, la moneda oficial de China, a su canasta referencial de monedas junto al dólar, el euro, la libra esterlina y el yen.

Cierre de jornada:
Tipo de cambio. Cierre en S/. 3.377.
Cierre de BVL. Bolsa cierra con índices mixtos en jornada en que construcción bajó y mineras subieron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO