Inician la construcción de la autopista Huacho - Pativilca

Norvial, que es la empresa concesionaria, deberá invertir S/. 287 millones en la obra que se unirá a la autopista que se edificará entre Pativilca y Sullana.

(Foto: mtc.gob.pe)
(Foto: mtc.gob.pe)

En más de S/. 287 millones se ha calculado el presupuesto que se invertirá en la construcción de la autopista que unirá a los distritos de Huacho y Pativilca, de 57.6 kilómetros.

Este es el segundo tramo de la concesión del tramo vial Ancón-Huacho-Pativilca (Red Vial N° 5), que en el 2003 se otorgó a Norvial, integrada por las empresas JJC Contratistas Generales, Graña y Montero y Besco.

Esta vía de doble calzada se unirá a la autopista Pativilca-Trujillo, que a su vez empalmará con la autopista Trujillo – Sullana, tramos conocidos como la Autopista del Sol. De esta manera, la ruta Lima – Sullana se hará en una autopista de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta.

El presidente Ollanta Humala, quien dio inicio a la obra en la provincia de Barranca, dijo que serán beneficiados más de 9 millones de habitantes de Lima Metropolitana y de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

Norvial deberá construir la vía en dos etapas para reemplazar al antiguo trazo que atravesaba las zonas residenciales de las ciudades de Huacho, Huaura, Supe, Barranca y Pativilca, mejorando así la seguridad y disminuyendo el tiempo de viaje.

En el portal de la empresa JJC se detalla que la primera etapa abarca la construcción de la vía evitamiento Huacho – Primavera y Desvío Ámbar – Pativilca, el reforzamiento de la calzada existente entre Primavera y Desvío Ámbar, los intercambios Huacho y Pativilca, y los empalmes con vías existentes.

La segunda etapa comprende la construcción de segundas calzadas que complementan la plataforma de la autopista, los intercambios restantes del tramo y las estructuras faltantes de los puentes Huaura, Supe y Pativilca.

Humala destacó que “la inversión que se hace es dentro de un proyecto que debe llegar a cubrir la autopista de todo el norte del país”.

Indicó que en Lima provincias se está invirtiendo más de S/. 1,400 millones en carreteras, hospitales y colegios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO