Iniciaron vuelos subsidiados en la ruta de Tarapoto a Chachapoyas

Vuelos serán cofinanciados por el Ministerio de Transportes, con la entrega de un subsidio anual de S/ 3.5 millones. Los vuelos subsidiados conectarán Chachapoyas con Tarapoto en 25 minutos, con tarifas económicas de S/ 60 por pasajero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que hoy se inició los vuelos subsidiados en la ruta Tarapoto – Chachapoyas – Tarapoto, dentro del marco del Programa de Integración Amazónica por vía aérea.

El viceministro del sector, Henrry Zaira señaló que la ruta hacia Chachapoyas forma parte del Paquete 3: San Martín y Amazonas, que incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Tarapoto hacia las localidades de Ciro Alegría, Galilea y San Lorenzo, beneficiando aproximadamente a 70,000 habitantes de Chachapoyas, Nieva, Río Santiago y Barranca.

Precisó que los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante la entrega de un subsidio anual de 3.5 millones de soles.

Explicó que estos vuelos subsidiados conectarán Chachapoyas con Tarapoto en 25 minutos con tarifas económicas de S/ 60 por pasajero.

“La operación de los vuelos se hará con una frecuencia diaria de 2 a 3 vuelos para completar 78 vuelos mensuales y cubrir una oferta de 1,400 asientos mensuales, mediante la operación de avionetas Piper PA 42 Cheyenne con capacidad de 9 asientos de pasajeros”, destacó Zaira.

[LEA TAMBIÉN: Fondo Mivivienda subsidiará la compra de viviendas ecoeficientes]

El ministro del sector indicó que la población se beneficiará con una mayor facilidad de medios de transporte debido a que actualmente la conexión entre Chachapoyas y Tarapoto es por vía terrestre en viajes que duran en promedio 8 horas.

Asimismo, indicó que la ruta Chachapoyas-Tarapoto sería estratégica como ruta de conexión intermedia para finalmente arribar hacia la ciudad de Lima; es decir, mediante el tramo Chachapoyas-Tarapoto en vuelo subsidiado y tramo Tarapoto-Lima en vuelo comercial.

TAGS: subsidios, vuelos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO