inPerú: Inversionistas de Toronto y Nueva York buscan conocer planes futuros del Perú

Los sectores que más atrajeron la atención son la minería, infraestructura e incluso los proyectos de reconstrucción, dijo el presidente de inPerú, Francis Stenning.

Gestion.pe

El presidente de la asociación inPerú, Francis Stenning, informó que los inversionistas extranjeros que se reunieron en Toronto (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos) con la delegación del Perú se mostraron interesados en conocer los planes del país en materia de inversión e infraestructura.

“Estamos empezando nuestro segundo día en Nueva Yorka y hasta ahora las reuniones son muy positivas. Creo que hay gran expectativa en estas dos plazas, tanto Toronto como Nueva York”, declaró a Gestion.pe.

[ TAMBIÉN LEA BCR: Perú evalúa otro recorte de tasas ante caída de precios ]

Indicó que los inversionistas extranjeros que se reúnen con la delegación peruana están muy interesados en entender los planes del actual gobierno en materia de inversión y desarrollo de proyectos infraestructura.

“Ha habido mucho interés por entender cómo se han enfrentado los retos que tuvimos en el primer trimestre, creo que hay muy buena acogida por las acciones que se han tomado”, indicó.

El ejecutivo mencionó que los inversionistas extranjeros mostraron mucho interés en los distintos sectores económicos del Perú, principalmente la minería.

“Adicionalmente ha habido mucho interés en desarrollos de infraestructura y hay un interés por participar en los proyectos de lo que va a ser la reconstrucción del país”, adelantó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO