inPERU: Más de 600 inversionistas se reunirán con representantes peruanos en Londres y Madrid

Delegación peruana será liderada por el presidente de inPERU, Francis Stenning, y el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne

El nuevo presidente de inPERU, Francis Stenning, anunció que entre el 17 y el 19 de octubre un total de 61 representantes de los sectores público y privado visitarán Madrid y Londres como parte de la gira de negocios inPERU Road Show Europa 2016.

La actividad tiene como objetivo de estrechar relaciones y abrir oportunidades comerciales con aproximadamente 600 inversionistas extranjeros que representan una gran oportunidad para el ingreso de nuevos capitales al Perú.

[ Lea también Inversión directa de España en Perú supera los US$ 4,400 millones ]

Entre los representantes peruanos que estarán presentes en esta gira de negocios se encuentran el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, además de los gobernadores regionales de Arequipa y Piura.

También participarán los altos directivos de compañías de servicios, bancos, aseguradoras, empresas de los sectores de minería, transportes, telecomunicaciones, entre otros.

Como parte de la agenda, la delegación peruana ya cuenta con reuniones coordinadas con empresas del sector financiero británico y la Bolsa de Londres, así como con otras de los sectores telecomunicaciones y financiero de España.

En este contexto, Stenning aseguró que la visita a Londres tendrá una alta relevancia por la importancia de este mercado como plaza financiera a nivel mundial, puesto que reúne más del 70% de los capitales que entran y salen de Europa y por la relación que ha venido estrechando con la Bolsa de Valores de Lima, con la cual comparte similitudes como la fuerte presencia de las empresas de los sectores minero y financiero.

La relevancia de la visita a la capital británica también radicará en la reunión que sostendrá el titular del MEF, Alfredo Thorne, con su par del Reino Unido, y en la que podrán reunirse con alrededor de 20 de los principales inversionistas latinoamericanos.

Otro factor de importancia a considerar es el apoyo que recibió la Bolsa de Valores de Lima (BVL) de parte de la Bolsa de Londres cuando la plaza limeña estuvo en riesgo de ver disminuida su calificación de mercado emergente a fronterizo de lado de la calificadora de riesgo MSCI.

Al igual que en el caso de Londres, el presidente de inPERU mostró confianza en que las reuniones en Madrid tendrán una buena cobertura porque esta gira de negocios representa un abanico de posibilidades para las inversiones en telecomunicaciones, infraestructura y el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (APP). Como ejemplo, mencionó que ya tienen reuniones en agenda con empresas del sector transportes y energía.

Un hecho que genera aún mayor expectativa de este inPERU Road Show Europa 2016 es la reciente concesión de las facultades legislativas que recibió el Poder Ejecutivo de parte del Congreso de la República.

Para Stenning, ello permitirá dar una mayor confianza a los inversionistas porque podrán observar un país con un mayor orden a nivel interno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO