inPerú Nueva York 2016: Incertidumbre se disipará en abril e inversión privada se recuperará este año

El presidente de InPerú, José Antonio Blanco dijo que los mejores resultados económicos dan más confianza a los inversionistas.

La inversión privada ha mostrado un pobre desempeño durante el 2015 (habría caído alrededor de 4.5%), pero la expectativa de los agentes económicos es que revierta su tendencia en el segundo trimestre del año, una vez concluida la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

José Antonio Blanco, presidente de inPERU y gerente general del banco de inversión brasileño BTG Pactual en Perú espera que la incertidumbre política se disipe en abril, cuando se defina quienes serán los dos candidatos que pasarán a segunda vuelta, aunque aseguró que no hay temores de un fuerte cambio en la política económica.

Sin embargo, Blanco comentó que el Road Show inPerú Nueva York 2016 que se realizará el 09 y 10 marzo en capital financiera del mundo buscará dar confianza a los inversionistas extranjeros y explicar cuál es la actual coyuntura política y económica del país.

“Tratamos de posicionarnos muy bien para cuando los flujos comiencen a crecer hacia Latinoamérica, nosotros seamos los principales beneficiados. Estamos compitiendo en un mundo absolutamente globalizados con economías de la región o países emergentes que también están haciendo un buen trabajo”, comentó.

Sustentos

Pero a nivel local, Blanco considera que existen los sustentos suficientes para ver una recuperación de la inversión privada este año. Además de las pocas sorpresas a nivel económico que trae la campaña, tampoco se prevé un impacto considerable del Fenómeno del Niño.

Los resultados que viene mostrando la economía en los últimos meses, según el gerente general del banco de inversión, también generan entusiasmo en el sector empresarial. El PBI creció 6.39% en diciembre y se espera un avance de 4% durante el verano.

“Los resultados económicos que acaban de publicarse nos caen como anillo al dedo para ir a un Road Show a Nueva York, es sumamente gratificante llegar con resultado de diciembre tan buenos como han salido con un año por encima del 3.2% y con proyecciones para el 2016 que están por encima del 4%”, sostuvo.

Blanco comentó, por ejemplo, que para esta décima edición del Road Show que se llevará a cabo en Nueva York buscarán cubrir reuniones al menos con 500 inversionistas en una coyuntura de recuperación de la economía peruana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO