inPerú regresa a Nueva York en busca de inversionistas para obras de reconstrucción

La delegación de autoridades y empresarios del Perú pretende reunirse con más de 150 inversionistas locales.

Del 30 al 31 de mayo, la delegación de inPerú volverá a Nueva York, una de las plazas financieras más importantes del mundo, como parte del Roadshow Norte América 2017, que previamente llegará a Canadá, en busca de fortalecer el posicionamiento del Perú como una economía atractiva para invertir.

Una de las prioridades en Nueva York será reforzar la imagen del Perú en el mercado de capitales, ya que según el presidente de inPerú, Francis Stenning, la visita servirá para pactar reuniones con los indexadores y continuar impulsando el ingreso de más empresas peruanas a los índices del mercado de capitales.

“Asimismo, el momento de la visita es clave para el futuro de las relaciones comerciales entre ambos países, ante el panorama del nuevo gobierno estadounidense con políticas proteccionistas en distintos sectores”, enfatizó.

Al respecto, inPerú confía en que la visita permitirá asegurar la continuidad de las buenas relaciones entre ambos mercados.

“Aún es muy pronto para aventurar algún impacto negativo de las políticas del gobierno Donald Trump; sin embargo, desde nuestro punto de vista, no lo vemos como una amenaza, pues la plaza se basa sobre todo en las buenas relaciones comerciales que sostenemos con las empresas e inversionistas de ese país”, comentó Stenning.

Aunque precisó que la buena relación entre los presidentes Kuczynski y Trump, permite que los empresarios se mantengan “positivos”.

Igual que en Toronto, uno de los objetivos del roadshow será atraer inversión que aporte a la reconstrucción del Perú, luego de los desastres naturales de los últimos meses.

Para ello, la delegación se reunirá con aproximadamente 150 inversionistas de sectores clave como fondos de infraestructura, bancos y gestores de carteras que puedan interesarse en participar de los proyectos que requerirá el plan de reconstrucción.

“El roadshow llega en un momento importante del proceso de recuperación post emergencia, pues ya contamos con lineamientos y cifras de lo que demandará el Plan de Reconstrucción, aproximadamente S/ 20,000 millones. Por eso, parte de los proyectos que presentaremos en los seminarios y reuniones que sostendremos son focalizados en inversión y gasto público”, finalizó.

El roadshow inPerú Norte América 2017 iniciará el próximo 29 de mayo en Toronto y proseguirá en Nueva York del 30 al 31 de mayo. La delegación estará integrada por líderes del sector público y empresarios del sector privado, con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO