Inseguridad y falta de infraestructura son obstáculos para el turismo en Perú, según Euromonitor

La consultora internacional señaló que es positivo que el Perú se desarrolle la inversión hotelera y que el Gobierno haya reducido el 18% de IGV a los turistas que hubiese encarecido visitar el país.

Con consultora Euromonitor Internacional consideró que la inseguridad que se vive en el Perú y la falta de infraestructura son obstáculos para el éxito del desarrollo del turismo en el Perú.

“Con el fin de garantizar que el crecimiento positivo se mantenga, es necesario abordar ciertas cuestiones que podrían plantear obstáculos para el éxito, tales como la falta general de seguridad y la falta de infraestructura”, señala el informe de la consultora.

En ese sentido señaló que Lima como sede de los Juegos Panamericanos en 2019, que requerirá unos US$ 20,000 millones en infraestructura, deberá agilizar su reforma de transporte público con el fin de reducir los atascos de tráfico y facilitar el traslado de deportistas y los visitantes a este evento.

Pese a este llamado de atención, el informe destaca la inversión hotelera y en alojamientos que se hace en el Perú que suma más de US$ 700 millones.

También resaltó el hecho que el Gobierno peruano el 18% de IGV que se le cobraba a los turistas extranjeros por sus compras, lo cual encarecía las visitas al país. Esto permite competir en mejores condiciones con Argentina y México.

La proporción de las ventas peruanas dentro de la industria mundial del sector de viajes y turismo aumentó de 0,21% en 2007 al 0,28% en 2012.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO