Intéligo SAB: Habría mayor dinamismo en la BVL por recomposición de portafolios

Dada la publicación de los resultados trimestrales de las empresas, los inversionistas buscarían rebalancear sus opciones bursátiles. El proyecto Tía María de Southern Copper debería acaparar la atención.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría mostrar un mayor dinamismo en los próximos días, ante la recomposición de las carteras accionarias de los inversionistas, luego de publicarse los resultados empresariales al tercer trimestre, previó hoy Intéligo SAB.

“Creemos que los inversionistas incorporarán en sus análisis los resultados corporativos del tercer trimestre de 2013 y podrían buscar un rebalanceo de sus portafolios”, señaló en su reporte semanal.

Asimismo, consideró que la publicación de indicadores de actividad estará en el centro de la atención de los inversionistas.

“Además, la evolución de los índices de confianza guiará el sentimiento de los inversionistas respecto a las acciones vinculadas a la demanda interna”, anticipó.

En ese sentido, mencionó que la Encuesta de Expectativas del Banco Central de Reserva (BCR) podría brindar más indicios al respecto, especialmente luego que los índices repuntaron en setiembre.

“Asimismo, esperamos que los inversionistas sigan de cerca toda la información relacionada al proyecto Tía María de Southern Copper, toda vez que la fecha de la audiencia pública se aproxima (20 de diciembre) y porque, junto con Minas Conga, es uno de los proyectos de mayor envergadura en el Perú que está enfrentando oposición de algunos grupos.

Comentó que, en el plano internacional, los inversionistas continuarán enfocándose en la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, dado que permitirán monitorear la recuperación de la actividad, la cual a su vez dará señales respecto al posible inicio del recorte del estímulo monetario en ese país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO