Inteligo SAB proyecta crecimiento de economía peruana en 6.4% el 2014

El agente de bolsa ajustó su previsión para este año a 5.7%. Aseguró que indicadores sobre la inversión privada apuntan a una leve desaceleración de la actividad doméstica, pero Perú seguirá liderando en la región.

(USI)
(USI)

Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento de la economía peruana para este año y el 2014, pero indicó que el dinamismo de la demanda interna seguirá siendo el principal impulsor de la expansión económica.

De esta forma, su área de estudios económicos proyectó que el Perú crecerá 5.7% este año y 6.4% en el 2014, según reportó la Agencia Andina.

Inteligo SAB indicó que ha sido la demanda interna y el crecimiento económico local los que han logrado contrarrestar, en parte, el impacto provocado por el debilitamiento de la demanda externa.

Refirió que la economía peruana reportó un crecimiento de 5.5% durante los primeros cuatro meses del año, ligeramente por debajo de su estimado inicial.

“Una serie de indicadores, particularmente aquellos relacionados con la inversión privada, apunta hacia una leve desaceleración de la actividad doméstica en los siguientes meses, sin embargo, a pesar de estos ajustes el Perú continuará liderando el crecimiento en la región”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO