Intercambio comercial entre países menos adelantados y Perú creció 35% en diez años

Se trata de un bloque de 48 países, donde 33 de ellos se ubican en África. El comercio con ellos se basa en productos como la leche, derivados lácteos y recursos pesqueros congelados y en conserva que el Perú exporta.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló hoy que el intercambio comercial entre el Perú y los países menos adelantados creció a tasas promedio del 35 por ciento en los últimos diez años, cifra superior a la alcanzada con otras regiones del mundo.

Se trata de un bloque de 48 países, donde 33 de ellos se ubican en África.

El incremento del intercambio comercial se basa en productos como la leche, derivados lácteos y recursos pesqueros en estado congelado y en conserva que el Perú exporta hacia esas naciones. Así también el petróleo y prendas de vestir que sus economías exportan hacia nuestro país.

“Perú tiene gran interés de seguir fomentando esta integración y orientarla hacia el mercado de bienes con mayor valor agregado. Por ejemplo, nuestra industria metalmecánica viene alcanzando mayores estándares de calidad y bien podría satisfacer las demandas de equipos y materiales para el sector minero de sus países”, señaló.

La ministra Triveño inauguró esta mañana la Conferencia de los Países Menos Adelantados, iniciándose así las reuniones previas a la Décimo Quinta Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, ONUDI que se realizará en nuestro país del 2 al 6 de diciembre.

A esta reunión de Países Menos Adelantados asisten ministros, viceministros y jefes de delegaciones de 19 estados de los 48 que conforman este grupo. Figuran entre ellos, Afganistán, Bangladesh, Burkina Faso, Burundi, Cambodia, Chad, Djibouti, Gambia, Guinea, Guinea-Bissau, Haití, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mali, Nepal, Níger, Ruanda, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO