Intervienen una planta pesquera y dos embarcaciones con pesca ilegal de anguila

Devolvieron al más 2.4 toneladas de anguilas vivas. La anguila es un recurso en vías de recuperación, su extracción es autorizada únicamente por Produce.

Dos embarcaciones ilegales que se dedicaban a la pesca de anguila fueron intervenidas por Produce, en coordinación con la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP).

En un comunicado de Produce detallan que se trata de la embarcación pesquera ilegal Doña Amelia y Chio. Las dos embarcaciones intervenidas fueron inmovilizadas hasta que culmine el proceso administrativo sancionador, siendo igualmente susceptibles de una multa superior a los S/ 60 mil (15.675 UIT).

Tras la intervención e incautación, se procedió a devolver al mar más de 11, 000 ejemplares de anguila viva, equivalente a 2.4 toneladas, así como se decomisó aproximadamente 2,000 trampas para la captura del citado recurso.

Los tripulantes de ambas embarcaciones (13) fueron detenidos por Dicapi y puestos a disposición del Ministerio Público quienes iniciarán las diligencias e indagaciones para esclarecer los hechos y sancionar penalmente a los responsables.

Planta pesquera
Asimismo, se intervino a la planta de procesamiento de productos pesqueros Illari S.A.C., donde se encontró la estructura de dos embarcaciones pesqueras que no contarían con el permiso de construcción otorgado por DICAPI, quienes además iniciaron proceso de investigación sumaria a los responsables para determinar las sanciones del caso.

Produce detalla que la anguila es un recurso en vías de recuperación, su extracción es autorizada únicamente por ellos. A la fecha solo cuentan con permiso para su extracción 18 embarcaciones pesqueras de menor escala, las mismas que son monitoreadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO