Inversión española en América Latina seguirá este año a pesar de desaceleración

Según el profesor del IE Business School, Juan Carlos Martinez-Lázaro, casi el 75% de las empresas españolas con inversiones en la región piensan incrementarlas en el 2015, mientras que un 22% tiene la intención de mantenerlas.

Juan Carlos Martinez-Lázaro, profesor de IE Bussiness School, analiza la inversión española en América Latina.

La inversión española en América Latina continuará en el 2015, a pesar de la desaceleración de la economía regional, impulsada sobre todo por la llegada de pymes.

“Casi el 75% de las empresas españolas con inversiones en América Latina piensan incrementarlas este año, frente a un 22% que tiene la intención de mantenerlas y un 6% que están pensando en disminuirlas”, afirmó Juan Carlos Martínez, citando el octavo informe IE Business School y Air France KLM sobre el panorama de la inversión española en la región.

Sin embargo, Estados Unidos/Canadá, Asia y Europa, que vuelven a crecer, serán competidores de Iberoamérica a la hora de captar estas inversiones.

México, Colombia, Perú y Chile son los destinos prioritarios para las empresas españolas, aunque Ecuador, Bolivia y Centroamérica también mejoran posiciones. Por otro lado, las inversiones en Brasil, por ser un destino complejo para las pymes españolas debido al tamaño de su mercado y su sistema legal, levanta menos interés.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO