Inversión pública aumenta a S/. 9,109 millones a junio impulsado por gobiernos locales

Los gobiernos locales acumulan un total de S/. 3,853 millones en inversión pública ejecutada, seguido del gobierno nacional con S/. 3,078 millones, según reporte del MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportó que al 01 de junio del presente año, los tres niveles de gobierno ejecutaron S/. 9,109 millones en proyectos de inversión pública, siendo los gobiernos locales los que lideran la ejecución.

Según el último reporte de la Dirección General de Inversión Pública (DGIP), los gobiernos locales han ejecutado proyectos de inversión pública por un total de S/. 3,853 millones, seguido por el gobierno nacional con S/. 3,078 millones y por los gobiernos regionales con S/. 2,179 millones.


A nivel del gobierno nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presenta el mayor monto ejecutado en inversión pública con S/. 1,843 millones respecto a su presupuesto, seguido del Ministerio de Educación, que ha logrado ejecutar S/. 311 millones en proyectos de inversión pública; situándose de ese modo en el primer y segundo puesto del ranking de ejecución de proyectos respectivamente, según monto ejecutado.

Mientras que los niveles más bajos los tienen el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Consejo Nacional de la Magistratura.

De manera conjunta, los sectores del gobierno nacional ejecutaron el 19% de su presupuesto, lo que equivale a S/. 3,078 millones de un total de S/. 16,211 millones presupuestados para este año.

El reporte de la DGIP del MEF señala que el Gobierno Regional de Cusco registró S/. 198 millones en la ejecución de proyectos respecto a su presupuesto asignado a inversión pública, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking según monto ejecutado (41%) en lo que va del año.

En segundo lugar aparece el Gobierno Regional de Arequipa con S/. 174 millones ejecutados, lo que equivale al 38% de su presupuesto asignado este año.

De manera conjunta, los gobiernos regionales, lograron un porcentaje de ejecución de 37%, es decir S/. 2,179 millones de un total de S/. 5,871 millones.

Por su parte, los gobiernos locales registran un monto ejecutado de S/. 3,847 millones al 01 de junio, lo que representa el 30% de lo presupuestado para este año (S/. 12,635 millones).

Los gobiernos locales del Cusco ejecutaron S/. 646 millones; monto que representa el 36% de ejecución de proyectos de inversión pública respecto a su presupuesto asignado, situándose de ese modo en el primer puesto del ranking en lo que va del año.

Le siguen los gobiernos locales de Lima con un total de S/. 484 millones, que representan el 31% de su presupuesto de inversión pública que asciende a S/. 1,536 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO