Ratio de inversión de Perú fue más alto entre principales países de la región en 2013

Habría llegada a un 27.8% respecto al PBI, superior a la de Chile (25.7%), México (24.2%), Colombia (23.7%) y Brasil (19.2%), informó el Banco Central de Reserva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El ratio de inversión del Perú, que mide la participación de la inversión total en la economía nacional, habría sido el más alto entre las principales economías de la región en 2013, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Para dicho año -apuntó el BCR-, se estima que la inversión total respecto al Producto Bruto Interno (PBI) de Perú fue de 27.8%, superior al de Chile (25.7%), México (24.2%), Colombia (23.7%) y Brasil (19.2%).

“La inversión ha sido un factor fundamental para explicar el crecimiento sostenido de la economía peruana en las últimas dos décadas”, recalcó la autoridad monetaria.

De dicho porcentaje que alcanzaría nuestro país en 2013, el 21.6% estaría explicado por la inversión privada y el 5.9% por inversión pública.

Según el BCR, en los últimos diez años se registró una importante recuperación en este ratio, pues se pasa de un nivel de 17.8% del PBI en 2003 a una proyección de 27.5% el año pasado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO