Las inversiones seguirán fluyendo entre Perú y Chile tras fallo de La Haya, afirma el MEF

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que ambos países están comprometidos en mantener un ambiente propicio con el objetivo de impulsar inversiones recíprocas.

(Reuters)
(Reuters)

Perú y Chile trabajarán para que las inversiones sigan fluyendo entre ambos países tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya y para que las relaciones sigan consolidándose, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Tras sostener una cita con su par chileno Felipe Larraín en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Castilla aseguró que la cita fue muy positiva y productiva en el sentido de tratar de mantener un ambiente propicio para la inversión entre ambos países.

“Tenemos una agenda común de desarrollo, de inversiones y comercio, y en eso vamos a trabajar los dos ministerios para que la inversión siga fluyendo y las relaciones sigan consolidándose”, puntualizó en declaraciones a RPP.

Castilla destacó que el patrón interesante ha sido el crecimiento de la inversión peruana en Chile, que se ha multiplicado año tras año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO