Inversionistas emiratíes interesados en sector alimentos de Perú

También vieron atractivos los proyectos de infraestructura en el marco del road show de Perú. Los Emiratos Árabes Unidos son importadores netos de alimentos y un puente para venderle a naciones del Medio Oriente, Asia y Africa.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los alimentos peruanos fueron los que más atractivo tuvieron de parte de los inversionistas emiratíes en el marco del road show inPerú realizado hoy en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Todo hace pensar que el mayor potencial de inversión se destinaría en el sector alimentario, aunque también hubo interés en proyectos de infraestructura.

“Les interesa muchísimo alimentos en general. Todo lo que sea oferta de alimentos y les pueda servir a ellos y les pueda garantizar la demanda que van a tener no solamente pensando en el corto plazo, sino pensando en los próximos 30 ó 40 años. Por ello, les importa los alimentos de buena calidad”, afirmó a RPP Noticias el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.

Este interés sería beneficiado no sólo para futuras exportaciones a los Emiratos Árabes -importador neto de alimentos-, sino también como un país puente para llegar a otras naciones del Medio Oriente, Asia y África.

Nos encontramos con una región con la que hemos tenido poca actividad, pero que curiosamente sabe mucho de nosotros”, enfatizó Blanco.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO