Inversionistas de España, Inglaterra y México interesados en proyectos de APP en salud

En octubre se realizará road show para presentar proyectos de APP del Minsa ante inversionistas nacionales e internacionales, afirma viceministra María Giusti.

Gestion.pe

Diversos inversionistas de países como España, Inglaterra y México han mostrado interés en adjudicarse proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) en salud pública, informó la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, María Giusti.

“Nosotros estamos trabajando estrechamente con la Agencia de Promoción de la Inversión Privado (ProInversión) ya casi dos años y estamos trabajando en los proyectos (de APP), ya hemos hecho dos road shows y este año haremos el tercero”, declaró a Gestion.pe.

Indicó que el tercer road show se realizará del 9 al 11 de octubre en Lima con el objetivo de atraer a inversionistas que estén interesados en adjudicarse estos proyectos.

“Hay mucho interés de inversionistas privados e invertir en salud y tenemos ya expresiones de interés de muchos de ellos para los proyectos que hoy tenemos en cartera”, aseveró.

Giusti mencionó que en octubre se llevará a cabo el “I Foro Internacional de Promoción de Inversiones Público Privadas en el sector Salud (Susalud 2014)”, organizado por el Corporación Seminario (Corsemix) con el patrocinio del Ministerio de Salud (Minsa), que incluye la realización de un road show con el que se espera tener hasta 10,000 visitantes entre potenciales inversionistas, compradores de productos del sector Salud, profesionales de salud y consumidores finales.

“En este evento se va a presentar la cartera de proyectos que tiene el Minsa y como hemos hecho en ocasiones anteriores se hará una amplia convocatoria a través de ProInversión”, manifestó la viceministra.

Explicó que los inversionistas están interesados en las APP en salud debido al potencial del mercado peruano y el crecimiento de la economía local.

“El Perú está creciendo y un país que está creciendo atrae inversión por eso hay mucho interés por invertir en salud y hay capitales que están viniendo de estos países (España, Inglaterra y México) y de otros para invertir”, comentó.

Adelantó que los inversionistas extranjeros están interesados en adjudicarse proyectos considerados “grandes”, que impliquen inversiones por US$ 200 millones o más.

“Ese es el margen que a ellos les interesa invertir para, un poco, asegurar sostenibilidad en adelante, son proyectos de 15 a 20 años de operaciones”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO