Inversionistas de Suecia tendrán mayor participación en proyectos de ProInversión

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se reunió en Bruselas con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, para incrementar la relación entre ambos países.

El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió hoy con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, en Bruselas.
El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió hoy con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, en Bruselas.

El presidente de la República, Ollanta Humala, tuvo hoy una reunión con el Primer Ministro de Suecia, Stefan Löfven, en Bruselas en el marco de la II Cumbre Celac-UE, y se comprometieron a alentar una mayor participación de inversionistas suecos en las principales licitaciones que tiene en agenda la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Ambas autoridades esperan mayor presencia de empresas suecas en proyectos de los sectores de saneamiento, salud, energía, turismo, minería e infraestructura portuaria.

Asimismo manifestaron su interés por incrementar la relación entre ambos países.

Como muestra de este acercamiento, las autoridades recordaron la devolución de bienes culturales, en particular mantos de la cultura Paracas, y el establecimiento de un cronograma para la restitución hasta el 2021 de un total de 185 piezas arqueológicas peruanas que están en el Municipio de Gotemburgo.

También pusieron énfasis en la necesidad de consolidar la cooperación en el sector educación.

Por ello, indicaron que el Consejo Sueco de Educación Superior realizará en octubre próximo un seminario en Lima con el objetivo de facilitar nuevos contactos y proyectos con universidades peruanas.

De otro lado, analizaron las posibilidades para que el Perú pueda contar con apoyo sueco en materia de lucha contra las drogas a través de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (ASDI) con un enfoque social y de desarrollo sostenible.

Antes de concluir la conversación, Humala y Löfven expresaron su satisfacción por los avances alcanzados en el proceso para la eliminación de los visados de corta duración para ciudadanos peruanos en el espacio Schengen.

Finalmente, el presidente Humala extendió una invitación para que la Princesa Victoria de Suecia visite el Perú en octubre próximo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO