Inversionistas ven al mercado de renta fija y de renta variable con cautela

Perú Capital Markets Day. Vicente Tuesta, CEO de Profuturo, aseguró que el menor rendimiento del mercado peruano se debe principalmente a factores externos como la desaceleración de la economía china y el posible aumento de la tasa de interés por la Fed.

Gestion.pe

El panorama que tienen los inversionistas sobre el mercado peruano es de “bajo crecimiento y de mucha incertidumbre”, razón por la cual toman las inversiones de renta fija y de renta variable con mucha cautela, aseguró Vicente Tuesta, CEO de Profuturo.

Según explicó, el mercado local al ser una economía pequeña y abierta toma como referencia los precios internacionales por lo que ahora se ve afectada, principalmente, por dos variables como lo son: la desaceleración de la economía china y el posible aumento de la tasa de interés por parte de la Fed.

“Ya nos estamos viendo afectados por estos dos factores. Hacía adelante vemos un mercado de renta fija y de renta variable con mucha cautela; y por el lado de las empresas que han tenido que financiarse, los costos de dicho financiamiento van a ser mayores”, refirió.

En tal sentido, dijo que los acuerdos de la Alianza del Pacífico implican la eliminación de algunas fricciones financieras. “Cuando se eliminan las fricciones, los inversionistas tienen mayores alternativas de inversión y menos costos de transacción con un portafolio más diversificado”, sostuvo.

Agregó que la combinación de políticas monetarias y fiscales con un mercado financiero más integrado debería llevar a mejorar el escenario de incertidumbre.

Por su parte, Leonardo Suárez, jefe y director de Estudios de Larrain Vial, mencionó que los países emergentes, como el Perú, son una “marioneta” de la economía china y del precio de los commodities.

“En la medida en que China mantenga su crecimiento anual de 5%, es positivo para la economía mundial y los mercados”, manifestó.

No obstante, afirmó que la oferta de commodities metalúrgicos seguirá restringida.

Ambos participaron en el seminario Perú Capital Markets Day 2015, como parte del Capital Markets Banking & Finance Day 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO