Invierten US$ 153,000 en capacitaciones a cacaoteros de la frontera Perú – Colombia

Asistencia técnica es parte de un proyecto binacional que pretende mejorar la producción del cacao orgánico de aroma y viabilizar su comercialización en mercados internacionales.

Más de cien productores de cacao orgánico, ubicados en la frontera entre Perú y Colombia, recibieron asistencia técnica.

Las capacitaciones, promovidas por la Secretaría General de la Comunidad Andina con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, pretenden mejorar la productividad del grano.

El proyecto binacional “Fortalecimiento de capacidades locales para la producción de cacao orgánico de aroma en la Zona de Integración Fronteriza de Colombia y Perú” supera los US$ 153,000 de inversión y abarca el distrito de Ramón Castilla en el Perú y el Municipio de Puerto Nariño en Colombia.

Además de las capacitaciones, el proyecto contempla la fase de mantenimiento de cultivos (nuevos y de mejoramiento), el procesamiento y el acceso a mercados.

Antes, las familias campesinas de esta zona fronteriza andina, cuya actividad principal es la producción de cacao, realizaban el proceso artesanalmente.

Ahora, lo hacen aplicando modernas técnicas de cultivo y procesamiento con miras a la comercialización del producto.

El alcalde de Puerto Nariño, Alirio de Jesús Vásquez y el burgomaestre de Ramón Castilla, Julio Kahn destacaron que desde el inicio del proyecto binacional en abril de este año, el trabajo conjunto y la estrecha coordinación entre autoridades locales ha permitido que se cumpla con los plazos de ejecución.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO